En el anteúltimo duelo de octavos, España y Marruecos se disputaron el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo en el Education City Stadium.
El trámite del partido fue disputado, con la "Roja" española teniendo mayoritarimente la pelota y las opciones, pero sin lograr la contundencia necesaria para superar a Bono, el arquero marroquí.
El conjunto africano, por su parte, se hizo fuerte atrás y creó unas cuantas situaciones en las cuales pudo haber conseguido el tanto en un encuentro que culminaría 0 a 0. Sin embargo su logro más importante llegaría tras sortear los dos tiempos suplementarios.
El árbitro argentino, Fernando Rapallini, marcaría el final de unos emocionantes 120 minutos, lo que significaba que una nueva tanda de penales iba a definir un nuevo clasificado a cuartos de final.
Los dirigidos por Luis Enrique no lograron convertir ninguna de sus ejecuciones, en parte por responsabilidad de Bono, y también por los flojos remates de Sanabria, Soler y el campón del mundo, Sergio Busquets. Mientras que por el otro lado, Hakimi definiría, marcando el 3 a 0 de la tanda, con un desfachatado remate, picándosela a Unai Simón, para hacer historia y decretar un nuevo batacazo mundialista.
En consecuencia, Marruecos clasificó a cuartos de final y espera rival, el cual saldrá del cruce entre Portugal y Suiza, que comenzará a partir de las 16 hs.