Brasil y Corea del Sur se enfrentaron en el Estadio 974 y fue una cómoda victoria del scratch que enfrentará a Croacia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.
La verde-amarela jugó un primer tiempo de exhibición y barrió de la cancha a los surcoreanos. Abrió la cuenta apenas a los 7 minutos con el gol de Vinicius Jr., producto de una jugada que se inició por la banda derecha y culminó con la definición del jugador del Real Madrid. Solo 6 minutos después, tras una falta contra Richarlison, el arbitro cobró penal para Brasil, el cual fue convertido en gol por Neymar.
La función de los sudamericanos en el primer tiempo recien empezaba, y continuaría con un verdadero golazo de Richarlison tras una jugada de toques rápidos que concluyó con una gran definición del actual futbolista del Tottenham Hotspur.
Cerraría la cuenta por parte del conjunto brasileño, Lucas Paquetá con el cuarto tanto, decretando así el 4 a 0 tras la primera etapa.
En el segundo tiempo, el cuadro sudamericano dosificaría las cargas, realizaría cambios y, por ende, bajaría el ritmo, lo que permitió el gol del honor para Corea del Sur, autoría de Paik Seung-Ho a los 76 minutos del cotejo.
Consecuencia de este gran partido, Brasil pasa a cuartos de final con la confianza por las nubes, en donde se medirá ante Croacia el próximo viernes a partir de las 12.