Policiales

Johnny Mendizábal, su esposa y el hijo serán enjuiciados por narcomenudeo

En el transcurso de una audiencia llevada a cabo ayer en la mañana, el Dr. José Luis Torrelio —juez de Control y Garantías para la Circunscripción Banda y Robles— elevó a juicio la causa sustanciada contra el cantante popular Johnny Mendizábal, su esposa y un hijo, como supuestos autores del delito de Infracción a la Ley Nº 23.737, de estupefacientes.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Virginia Abrate, requirió la elevación del caso a juicio y fundó su pretensión en base a hechos descriptos en la investigación, que data del 2020, y la calificativa endilgada a la familia Mendizábal como supuestos autores del delito antes mencionado, ofreciendo la prueba de la cual ha de valerse en el debate oral.

A su turno, la defensa del “Cantor del Pueblo”, de su esposa y del hijo —ejercida por los Dres. Emiliano Aguirre (h) y Martín Aguirre—  se adhirieron  a lo enunciado por la fiscalía y ofreció su contundente plexo probatorio.

En cuanto a la  testimonial brindada por la defensa, en donde se solicitó que presten declaración en el juicio cuatro hijos del artista, los cuales figuran en la prueba de la investigación, la fiscalía se opuso a su incorporación  argumentando que al ser familiares directos estos iban a favorecer a los imputados,  lo cual fue refutado por los Dres. Aguirre, indicando que la valoración de dichos relatos lo debía efectuar el Tribunal que intervenga en el juicio. Al momento de resolver, el magistrado hizo lugar al planteo de la defensa.

Cabe recordar que, a la fecha, la familia Mendizábal se encuentra con falta de mérito en la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de Narcomenudeo de la ciudad de La Banda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web