La Provincia

Se desarrolló una caminata saludable como cierre del Mes de la Diabetes

El Centro de Apoyo al Jubilado Diabético (Cenajdi) realizó ayer una caminata saludable, que incluyó baile y un catering acorde, como cierre del Mes de la Diabetes (el día mundial fue el pasado 14).

 

 

Nilda Jorge, integrante del Cenajdi, explicó a Nuevo Diario la importancia de hacer actividad física: “Estas actividades son fundamentales, porque la actividad física ayuda a bajar el azúcar. Eso es importantísimo para el diabético y no solo para la gente que tiene problemas del corazón. Caminar hace muy bien, además de que genera energía, fuerza, y en este pulmón verde mucho más todavía”.

La primera caminata que hicieron fue el año pasada, mientras que esta es la segunda en 2022.

 

 

“Tenemos muchos afiliados y esperamos sumas más gente. Nuestro centro se caracteriza por brindar charlas sobre la diabetes, también estas jornadas deportivas y recreativas, bailes en pos de brindarles algo: alegría, bienestar, salir de la cotidianeidad”, expresó Jorge.

 

 

Sara Coronel, licenciada de Enfermería, quien participó del evento, destacó que hay que prevenir para evitar complicaciones futuras. “Es la enfermedad del futuro, y viene mal”, advirtió. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web