Policiales

Vergüenza ajena: madres e hijas, a trompadas y patadas afuera de conocido colegio

Un nuevo episodio de violencia escolar se registró este viernes, cuando un grupo de madres y alumnas protagonizaron una feroz pelea a la salida de un establecimiento educativo de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. El salvaje episodio fue filmado por varios testigos.

 

El altercado se produjo en horas del mediodía sobre el boulevard de la avenida 149, entre 62 y 63, a dos cuadras del colegio Agustín Roscelli. Allí, las mujeres y adolescentes se trenzaron a golpes y terminaron revolcadas por el piso. Todo sucedió delante de la mirada atónita de transeúntes.

 

Varias de las personas que pasaban por el lugar sacaron sus teléfonos celulares y grabaron lo ocurrido. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y muestran a las protagonistas de la pelea tomándose de los pelos y arrojándose golpes de puño.

 

 

MADRES Y ALUMNAS A LAS PIÑAS.

 

Así fue la feroz pelea en frente al colegio Agustín Roselli.

 

📍Los Hornos, La Plata.

📲Más: https://t.co/0Q17k5SfrR pic.twitter.com/ag1WTTTKGH

 

 

— Vía Szeta (@mauroszeta) November 11, 2022En los videos se escucha incluso una voz femenina que alienta a una de sus allegadas a continuar con la agresión: “¡Dale, rompele la cara!”, le grita mientras filma. Otra, en cambio, trata de calmar los ánimos y pide que se detengan: “¡Basta, es una nena!”.

 

Se desconocen los motivos que desencadenaron el conflicto. Medios locales cuentan, de acuerdo a testigos, que fue la madre de una estudiante, junto a una tía, quienes dieron origen al enfrentamiento con chicas de 15 años.

 

 

La Plata: Madres y alumnas a las trompadas a la salida, este viernes, del Colegio Agustín Roselli, de la localidad de los Hornos. pic.twitter.com/wJoLWlE4TD

 

 

— @diarioconurbano (@DiarioConurbano) November 12, 2022La escalada de violencia culminó gracias a la intervención de peatones y de otras personas que se movilizaban en vehículo y, al toparse con la escena, detuvieron la marcha y se bajaron para separar.

agresiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web