Policiales

Un policía se tiroteó con 10 criminales y "ganó": hirió a uno y dispersó al resto

Un oficial de la Policía de la Ciudad baleó, en un tiroteo, a uno de los diez motochorros que intentaron asaltarlo y robarle la motocicleta en la que se desplazaba, en un suceso ocurrido hoy en el oeste del conurbano bonaerense. El sospechoso herido, de 17 años, fue detenido luego en un centro asistencial. Las autoridades intentan averiguar el paradero del resto de los ladrones.

 

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo en la mañana de este sábado, en el cruce de la avenida Diego Armando Maradona (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y la calle La Paz, en la localidad de Villa Luzuriaga, cuando la víctima, de 29 años, conducía un motovehículo Honda XR de 150cc, oportunidad en la que fue interceptada con fines de robo por los diez malvivientes armados, quienes se desplazaban a bordo de cinco motocicletas.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el damnificado resolvió ofrecer resistencia al asalto callejero y, mediante la utilización de su pistola reglamentaria Bersa Thunder Pro nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los hampones.

 

En estas circunstancias, dos de esos maleantes, quienes se movilizaban en una moto Rouser Bajaj negra, de 200cc, cayeron al pavimiento, aunque después consiguieron escapar junto a los otros delincuentes. Trascendió que el oficial, que está destinado en la División de Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D.) de la mencionada fuerza policial, resultó ileso del accionar de los miembros de la gavilla de marginales.

 

Momentos después, un adolescente de 17 años arribó con heridas de bala en ambos brazos al Hospital del Niño, situado en calle Doctor Ramón Carrillo al 4100, en San Justo. Servidores públicos correspondientes a la comisaría de Los Pinos, en cuya jurisdicción ocurrió el suceso, investigan lo acontecido y creen que el menor baleado, a quien apresaron en forma preventiva, era uno de los individuos que pretendió atracar al funcionario policial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

 

Basándose en diversos datos obtenidos en el expediente, los pesquisas de la mencionada seccional buscan a los demás implicados en el episodio. Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción.

 

Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de la víctima del asalto.

 

Con información de Crónica

Buenos Aires

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web