Por Antuco Ichari. (Colaboración especial para Nuevo Diario). Corría el año 1984 y la ciudad de Frías estaba convulsionada. En la esquina, en el café, en la oficina, los temas cotidianos se mezclaban con el fútbol de entrecasa. Es que el club Dos Leones había logrado la clasificación al Torneo Regional organizado por el Concejo Federal de AFA. Dos Leones fue el primer equipo en participar de un torneo afista. Dos Leones fue Frías y la “Ciudad de la Amistad” fue Dos Leones.
La dirigencia de todos los clubes, la Liga Cultural de Frías, socios y simpatizantes, empresarios y comerciantes, grandes, pequeños y hasta la despensa del barrio, aportaron lo suyo para apoyar al fútbol.
Tras la aprobación del Consejo Federal de AFA, el estadio de Central Córdoba (Frías) quedó listo para el inicio del campeonato.
En la primera fecha, se enfrentaron a un rival de mucha calidad como Central Córdoba (SLF) y se produjo la gran hazaña de Dos Leones, que derrotó “al ferroviario” 4-1.
Fue el 4 de noviembre de 1984, una fecha histórica entre los logros más importantes de la entidad del barrio Sumampa.
Dos Leones formó con: Luis Yudi (fallecido), Miguel Córdoba, Mario Ledesma, Eduardo Gallardo y Luis Vella; Miguel Salas, José Gutiérrez y Armando Coronel; Justo Tulli, Raúl Ferreyra y Julio Gutiérrez. DT: Américo Pereyra.
Central Córdoba con: Sangueldoce; Mario Bianco, Ramón Bucci, Carlos Mazza y Martín Casares, “Cacho” Cardozo; Carlos “Ruly” Salvatierra y Juan Carlos “Pollo” Roldán; Carlos Ramallo, Walter Jiménez y Oscar Figueroa. DT: J. San Lorenzo.
Goles PT: 17’ Ferreyra, 23’ José Gutiérrez (DL) y 26’ Oscar Figueroa (CC). ST: 12’ Armando Coronel (DL) y 49’ Luis Vella (DL).
Recaudaron $ 1.541.400, histórico para la época y para Frías.