Deportes

Huracán y Argentinos repartieron puntos en un importante partido para dos tablas

En un duelo donde se jugaban muchas cosas, Argentinos Juniors y Huracán empataron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona en un duelo correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El Globo, que quería acercarse al líder Boca, se puso en ventaja a través de Nicolás Cordero, mientras que Gastón Verón lo igualó para el Bicho, que no pudo alcanzar a Gimnasia en la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Fue expulsado Federico Fattori.

 

Durante la primera media hora pasó poco y nada. Repartieron protagonismo y escasearon las llegadas de riesgo. Sin embargo, los de Diego Dabove despertaron y generaron dos chances en dos minutos, ambas en los pies de Nicolás Cordero: la primera definió mal tras una asistencia de Franco Cristaldo y la segunda la empujó al gol luego de un centro de Guillermo Soto para abrir el marcador.

 

Para el segundo tiempo, Gabriel Milito metió tres cambios y el equipo respondió rápido. Antes de los 10 minutos del complemento, luego de un pelotazo largo, Gabriel Ávalos la peinó, José Herrera se la dio de cabeza a Gastón Verón, que controló, giró y la puso contra el palo para establecer el empate. A partir de ahí se hizo de ida y vuelta, pero faltaron las emociones. Solo quedó tiempo para la expulsión de Federico Fattori en el descuento.

 

Fue final 1-1 en el Diego Armando Maradona y Argentinos Juniors quedó con 37 puntos en el octavo puesto de la Liga Profesional y a dos en la tabla anual de Gimnasia, el último clasificado a la Copa Libertadores. Por su parte, Huracán quedó con 41 unidades, alcanzó la línea de River y Racing, que juega esta noche, y está tres abajo del Bicho en la pelea por el máximo certamen continental.

 

Con información de TyC Sports

Huracán

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web