La Provincia

En el marco de la Campaña Nacional, vacunaron a niños en el barrio Campo Contreras

En el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, la Unidad Primaria de Atención 16 del barrio Campo Contreras desplegó sus actividades en el bulevar de la intersección de avenida Solís y calle Ingenio Contreras. Es importante destacar que idénticas acciones se desarrollaron el sábado 1 de octubre en todas UPAs de la provincia.

 

El personal de salud llevó a cabo sus acciones desde la 9 hasta las 13 del pasado fin de semana. La UPA 16 instaló un puesto fijo donde se vacunó a niños desde los 13 meses hasta los cuatro años de edad inclusive. Dicha aplicación es independientemente del estado vacunil de los menores. Se trata de dosis adicionales. En dicha ocasión, se inocularon la triple viral y la Salk. A cargo del operativo estuvo Analía Veliz, directora de la UPA.

 

En el puesto fijo a esos efectos se realizaron además diversos controles de salud. De igual manera, los agentes sanitarios procedieron a desplegar de manera domiciliaria, en algunas manzanas, la vacunación casa por casa, aunque de manera limitada. Al mismo tiempo el personal de salud contribuyó a entretener a los niños desplegando actividades de entretenimiento con payasos y malabares, para esparcimiento de los pequeños.

Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web