Un increíble procedimiento policial en ciudad Capital culminó con la disuasión de 300 personas y el desmantelamiento de una fiesta ilegal en el barrio Villa del Carmen Sector 450 Viviendas, además de un detenido. En el lugar encontraron cantidades industriales de alcohol y armas de todo tipo.
Según información a la que pudo acceder Nuevo Diario, los hechos se remontan a las 18.30 horas de este domingo. En esos momentos, uniformados de la División Prevención Nº 17 acudieron a un domicilio del mencionado complejo habitacional después de incontables llamados de vecinos de la zona, quienes manifestaron que numerosos menores en estado de ebriedad se encontraban vandalizando todo a su paso por las calles del barrio. Rompían ventanas, vidrios, bailaban sobre los autos y arrojaban elementos contudentes contra las viviendas, entre muchas más actividades dañinas.
Al llegar, constataron que en un domicilio se estaba desarrollando una fiesta no autorizada (ilegal) con más de 300 personas, quienes protagonizaban disturbios bajo la influencia del alcohol. Asimismo, constataron que muchos eran menores de edad y que portaban una cantidad preocupante de armas blancas.
Entre la multitud lograron identificar y detener a un hombre de 25 años, el cual cargaba en una mochila la cantidad de 3 tumberas (armas de fuego de fabricación casera), 9 cajas de vino, 3 cuchillos tipo sierrita, 1 punta, 1 pistola de juguete, dos cartuchos calibre .12 y una bala calibre .22, además de toallitas higiénicas femeninas.
El sospechoso, que reside en el capitalino barrio Mariano Moreno, quedó alojado en la Comisaría Comunitaria 10º a disposición de Fiscalía.