La Provincia

Entre bailes y fuegos artificiales, se vivió el 132º aniversario de Beltrán

En el marco del 132° aniversario de la ciudad de Beltrán, se realizó el acto protocolar con la presencia del intendente, concejales, directora del hospital de tránsito, Dra. Sonia Yoshitake; referentes religiosos de la confesión católica y evangélica; directivos de las distintas instituciones educativas de la ciudad; jefe de Policía de la Seccional 46; directivos de los clubes deportivos, personal de salud, empleados municipales y público en general.

 

Desarrollo

 

En el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio por quienes ya no están físicamente. Seguidamente, se brindó un homenaje póstumo a René Antonio Alcalde, quien fue un destacado beltranense, excombatiente de Malvinas y presidente del Honorable Concejo Deliberante. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Prof. y Lic. Juan Carlos Cejas.  

 

También, desde el Municipio, se entregaron subsidios a instituciones deportivas, religiosas, protectoras de animales y a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de la ciudad.

 

Evocación religiosa

 

Como estaba previsto, se realizó la bendición de los vehículos 0 km otorgados desde el Gobierno provincial.

Para finalizar, Jorge “Tito” Peralta cantó un tema de su autoría en homenaje a Beltrán. 

 

Cierre

 

A continuación, se entonó el Feliz Cumpleaños y se brindó por mucha más prosperidad para la ciudad. 

Para cerrar el acto, la academia municipal Inti Huas deleitó al público con danzas tradicionales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web