Policiales

Los acusados de golpear y matar a un joven responden en juicio

Los tres implicados en el homicidio del joven Gervasio Atilio Castillo, quien residía en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de Añatuya (General Taboada), comenzaron a ser juzgados ayer por el tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Luis Eduardo Achával y Luis Ariel Domínguez.

Se trata de Lucas Galeano, Marcos Galeano y Nicolás Sauco, a quienes se imputa el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 25 de abril de 2020, en una cancha situada en el mencionado barrio, donde el imputado y la víctima dirimieron viejas diferencias. Según se pudo establecer, Sauco sacó de entre sus prendas un cuchillo, con el cual aplicó dos puntazos en el abdomen a Castillo, y cuando este cayó fue agredido por otros adolescentes, quienes le aplicaron cascotazos y patadas.

La víctima fue trasladada al hospital zonal de Añatuya, siendo derivada al hospital Regional, donde murió el 5 de mayo de ese año.

 

Reclamo de la víctima

Los imputados regresaban de una reunión de amigos y se cruzaron con Castillo, quien reclamó a Sauco porque le dijo a la Policía que él vendía pastillas. Se invitaron a pelear, y en esa circunstancia el acusado fue derribado dos veces por la víctima, quien fue golpeada con un cascote en la cabeza y cayó. Eso fue aprovechado por varios menores que lo patearon, y luego Sauco le aplicó los puntazos.

Ayer, el tribunal escuchó varios testimonios. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web