La Provincia

El ministerio de Producción estuvo presente en el Encuentro Gran Chaco

El Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, participó del 3º Encuentro Regional de Intercambio de Saberes y Transferencias de Buenas Prácticas para el Manejo Sustentable del Bosque en el Ecosistema Transfronterizo del Gran Chaco Americano en la ciudad de Loma Plata (Dpto. Boqueron) en la República del Paraguay, organizado por el Proyecto Gef-Chaco y SEAM (Secretaria de Ambiente Paraguay).

 

Del encuentro participaron funcionarios de la Dirección de Bosques y Fauna, y también pequeños productores que trabajan en el sitio piloto de la comunidad de Santos lugares Dpto. Alberdi en Santiago del Estero, dentro del Proyecto Gef.

 

En esta oportunidad, recorrieron diferentes sitios pilotos que pretenden mejorar prácticas y actividades a campo relacionadas con el manejo apícola, manejo de monte, hortalizas y sistemas de cosecha de agua. Además se realizaron charlas e intercambio de experiencias en las cuales expusieron las problemáticas y las soluciones que afectan a los productores de la región de Gran Chaco con el objetivo de lograr un uso sustentable del bosque disminuyendo de manera significativa la desertificación.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web