La Provincia

La Cámara de Diputados declaró de interés el 31º Aniversario de Nuevo Diario

Este martes, en la Cámara de Diputados y durante sesión ordinaria, el 31º Aniversario de Nuevo Diario, a celebrarse el próximo 15 de septiembre, fue declarado de Interés Social, Cultural y Provincial.

 

El proyecto fue presentado por el Bloque Justicialista y el Frente Renovador, y recibió el apoyo del Bloque Frente Encuentro Cívico y la totalidad del cuerpo de Diputados.

 

El proyectoEn sus fundamentos, el proyecto recuerda que el 15 de septiembre de 1991 nació en Santiago del Estero Nuevo Diario, “un matutino con una forma de comunicar plural, de cara a los santiagueños, sin distingos de ninguna naturaleza, que irrumpió en la prensa gráfica para convertirse en una referencia ineludible para nuestra sociedad”.

 

Agrega: “Hablar de Nuevo Diario es hablar de las últimas décadas de Santiago del Estero, de su historia, de los hechos políticos, sociales, culturales, religiosos, deportivos, etc. más relevantes de nuestra reciente historia y de una forma de contarlo, rápida, sencilla, accesible para todos los habitantes de nuestra provincia. Una mirada siempre a favor del ciudadano, generando entre el  diario y las familias santiagueñas una relación única”.

 

“Nuevo Diario es hoy un fiel reflejo de las inquietudes de los santiagueños en todos los aspectos inherentes a su cotidianeidad, de una comunidad llena de anhelos y esperanzas que se comparten cada día en sus páginas. Es importante destacar, que a lo largo de estas tres décadas y al compás de los avances tecnológicos, Nuevo Diario su aggionarse con la creación de su versión digital, convirtiéndose en un sitio de vanguardia tanto en el contexto provincial como regional y nacional”, remarca.

 

Por último, añade: “Más de 30 años informando, cada hecho, más de 30 años brindando un servicio vital para la comunidad y la democracia de nuestra provincia, ya que el ejercicio del periodismo es una de las bases en las que se cimienta nuestra República”.

Aniversario

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web