Tras el grave hecho de intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, expresó su repudio ante el hecho “es un acto gravísimo y nos solidarizamos con la vicepresidenta y toda su familia”, comenzó en diálogo con Nuevo Diario.
“Es un golpe institucional porque es la segunda autoridad más importante de la Argentina -siguió-, que haya sucedido un acontecimiento así a casi 40 años de democracia en el país es para reflexionar y bajar el nivel de odio que se generó en la política. Hay que abordarlo desde la nacionalidad, entendiendo que las diferencias no deben separarnos ni llevarnos a este nivel de enfrentamiento, sino que deben servir para establecer un debate y llegar a un consenso que sea lo mejor para el país”.
“Es lamentable y es muy peligroso y si eso hubiera pasado a mayores ayer (por el jueves), ahora estaríamos viviendo una fricción más caótica, donde ninguno estaríamos seguros, eso lo tienen que entender aquellos que siguen fomentando el odio, de que cuando la violencia se apodera nadie está seguro”, cerró.