La Provincia

Construirán cortinas forestales en varias áreas de conservación

Profesionales del Departamento de Forestación y Reforestación, de la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de la Producción, llevaron a cabo una inspección en un inmueble ubicado en la localidad de Otumpa, Dpto. Moreno, con el propósito de determinar la superficie que se debe reconstruir, cumpliendo de esta manera lo establecido por la Ley Provincial Nº 6.841. 

 

En este caso, se trata de una superficie de 600 hectáreas que debe reconstruir como son las cortinas forestales y zona de reserva forestal, con especies nativas, de tal manera que se cumpla con lo establecido en la Legislación Provincial N° 6.841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales de Santiago del Estero. Cabe destacar que las cortinas forestales deben tener un ancho de 100 metros y distanciadas cada 300 metros, en orientación este-oeste, cumpliendo de esta manera diversas funciones, como la protección de los cultivos de los vientos del norte, disminución de la erosión hídrica y eólica, entre otras.

 

Estas actividades se vienen realizando en todos los inmuebles que poseen multa e infracción, donde se los intima a reforestar y recuperar la masa boscosa del sitio, cumpliendo de esta manera lo establecido por la Ley Nº 6.841.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web