En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde varias iniciativas y declaraciones de interés provincial.
Previo al trabajo legislativo, se realizó un minuto de silencio en memoria del exintendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y reconocido dirigente peronista, Luis Ceres.
Durante la sesión, se aprobaron varios despachos de Comisión: dos del Poder Ejecutivo en Proyecto de ley que autoriza al IPVU a transferir sendos terrenos a favor de la Municipalidad de Fernández; otros de interés provincial el Libro “Pretérito Santiagueño”; el Seminario El Rugby Inclusivo, Espacio para la Reflexión en el Marco de la Diversidad Educativa, (9 y 10/09) y la 33° Expo Rural Bandera 2022 (9,10 y 11/09).
Otros despachos de Comisión aprobados de interés provincial: el primer libro institucional “Colonia Jaime, el arte de vivir en comunidad”; el 205° aniversario del natalicio de la Madre Mercedes Guerra (17/09); los actos por el Día del Maestro (11/09).
Durante la sesión, se declaró de interés provincial: el 70° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero (ratificación); un nuevo aniversario de la fundación de Gramilla (9/09) y el homenaje en el 8° aniversario del trágico accidente que provocó el fallecimiento de 11 personas (la mayoría docentes) en El Simbol, departamento Silípica, el 2 de septiembre de 2022.
También se declaró de interés: reconocimiento a la labor de la Licencia Gabriela Ferraris Mukdise, Profesora del Diplomado de Tratamiento Integral de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y los cursos talleres gratuitos dictados por el Lic. José María Mladenoff.
Otros proyectos de interés provincial aprobados, fueron: la participación de SUMMA Colectivo de Arte en el Encuentro Literario Internacional Santa Cruz y el Taller de Capacitación Ella hace historia (2 y 3/09) en la sede de la Cámara de Comercio.
Además: el 68° aniversario de la ciudad de las Termas de Rio Hondo (6/09); el 16° Festival Internacional de Folklore “Ashpa Sumaj” y 2° Fiesta Nacional de las Colectividades (6 al 10/10) en Termas de Rio Hondo y el 1° Encuentro del Folclore Mundial (R) en La Banda.