El Mundo

Decapitó a su tía, hizo una sopa con ella y repartió platos entre los vecinos

Un horroroso episodio conmocionó y asqueó a los vecinos de Jeremiah Ode, un hombre oriundo de Nigeria que decapitó a su tía, hizo una sopa con su cabeza y repartió la preparación entre los vecinos. Fue aprehendido y enfrenta gravísimos cargos por asesinato y canibalismo.

 

Según los testimonios de sus conocidos, Jeremiah era ampliamente conocido por sus constantes desequilibrios mentales, producto de serios trastornos.

 

Todo ocurrió en el remoto pueblo llamado Igwe Ochekpo. Por razones que se desconocen y aún no pudieron determinar, el asesino se dirigió hacia la granja en la que trabaja su tía, identificada como Priscilla Adoga.

 

De acuerdo al relato de Silas Igiri, el testigo que reportó el homicidio, ambos se encontraban intercambiando palabras cuando, en un momento, comenzó a notar un comportamiento violento entre ambos, el cual fue escalando.

 

Momentos después, la occisa desenfundó un machete con el cual atacó a su sobrino: no obstante, él se defendió con otro machete, y tras una breve pelea, culminó cortándole la cabeza a su tía.

 

Lejos de terminar el incidente allí, el susodicho recogió la cabeza y se puso a cocinar una sopa con ella: sopa que, más tarde, consumiría y repartiría entre vecinos.

 

Cuando fuerzas de seguridad arribaron al lugar, se encontraron a Jeremiah alimentándose de la preparación al lado del cadáver, razón por la que inmediatamente fue aprehendido, y se entrevistaron con el testigo, quien les narró lo redactado.

 

Por otra parte, vecinos denunciaron que el asesino había repartido platos de sopa entre los residentes cercanos a la granja: efectivamente, se trataría de la misma preparación que hizo con el cadáver de su tía.

 

Voceros de la causa indicaron que la Policía consideró que su relato fue "muy normal para alguien que padece serios trastornos mentales" y que por ese mismo motivo fue ingresado al Correcional Federal de Makurdi, donde permanece alojado en tanto espera el juicio por sus aberrantes delitos.

 

Jeremiah Ode aceptó todos los cargos que se le fueron imputados y el juicio, que fue aplazado, se desarrollará el 11 de noviembre.

Nigeria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web