En horas de la madrugada de este sábado, un joven identificado como "Frasquito" quedó tras las rejas luego de ingresar al domicilio de un vecino y sustraer un taladro.
Según informaron fuentes policiales, el ilícito aconteció unos 10 minutos antes de las 6, en Camino al Galeano sin número, del barrio Villa Nueva de Las Termas.
En esos momentos, una patrulla que se encontraba realizando un recorrido preventivo asistió a un hombre que les hacía señas con las manos, solicitando su presencia.
El sujeto manifestó a los informados que mientras dormía, escuchó ruidos y salió a inspeccionar a su patio, donde sorprendió a uno de sus vecinos, identificado como "Frasquito", el cual le estaba robando un taladro Starke de tamaño mediano.
Apenas el delincuente se percató de la presencia del dueño del inmueble, emprendió una fuga hacia zona montuosa, y fue entonces que la víctima salió a la calle a pedir ayuda a la policía.
Conociendo esto, los guardianes del orden siguieron los pasos del ladrón y lograron atraparlo a pocos metros del domicilio. Afortunadamente, "Frasquito" aún tenía el taladro en su poder, por lo que fue restituido a su dueño y el hampón fue detenido.
Una vez fue alojado en sede policial, intervino el fiscal de turno Dr. Carlos Vega, quien dispuso que continúe tras las rejas en calidad de aprehendido.
En el caso actuaron efectivos de la Comisaría Comunitaria 50º.