Policiales

Conceden cese de prisión para una mujer implicada en abusos a sus hijas

Una mujer oriunda de Loreto que se encontraba detenida por ser considerada partícipe de las violaciones que sufrían sus dos hijas —ambas menores— por parte de su concubino y otros sujetos, fue excarcelada ayer por la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien hizo lugar al cese de prisión que requirió el Dr. Pedro Orieta, abogado que la asiste.

 

 Las hijas la desvinculan

Para adoptar tal resolución la magistrada se apoyó en los dichos de las menores víctimas al exponer en Cámara Gesell, diligencia en que desvinculan a su madre de los ultrajes sexuales y violaciones que sufrieron por parte de dos individuos y también del padrastro, con el cual la mayor de las hijas de la inculpada contrajo matrimonio tras quedar embarazada.

El defensor solicitó que se dicte la falta de mérito para su representada, y en forma subsidiaria que le conceda el cese de prisión.

La fiscalía, por su parte, se opuso al planteo de la defensa técnica, y requirió que la acusada siga cumpliendo la prisión preventiva.

La Dra. Vittar no hizo lugar a la falta de mérito, pero sí al cese de prisión, e incluso ordenó revincular a la acusada con sus hijas. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web