Policiales

Volcó un camión con vacas, murieron treinta y fueron faenadas por la gente

Alrededor de las tres de la tarde de ayer, un camión jaula con acoplado, cargado con 110 vacas, circulaba de norte a sur por la Ruta Provincial 21. El transporte había partido de la localidad de Sol de Julio (departamento Ojo de Agua) y se dirigía hacia Pozo Borrado, provincia de Santa Fe. 

Al encontrarse a unos diez kilómetros de Tacañitas (General Taboada), por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y protagonizó un vuelco. 

Como consecuencia del accidente de tránsito, treinta animales murieron aplastados, mientras que otros se dieron a la fuga hacia zonas montuosas. En tanto, por fortuna, el camionero —domiciliado en Las Colonias, Santa Fe— resultó ileso. Las consecuencias del siniestro generaron la presencia de gran cantidad de pobladores que residen en la zona. Llegaron a pie, en motos y automotores, algunos último modelo, y se produjeron incidentes, especialmente entre quienes se “acreditaron” las vacas muertas en la banquina. 

 

Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 41 se presentó en el lugar y restableció el orden. Además, logró recuperar los animales que habían fugado, los que fueron depositados en una finca de las inmediaciones, hasta que pudieran ser trasladados en otro camión.

Asimismo, por orden del camionero, se autorizó a los pobladores que faenaran las treinta vacas y terneros muertos, y se repartieran la carne.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web