Un individuo oriundo de la localidad de Estación Robles, departamento San Martín, que fue puesto tras rejas por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a su nieta, deberá seguir alojado en una celda porque la Dra. Ana Cecilia Vittar –jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital- le prorrogó la detención por el plazo de 15 días.
Por solicitud de la fiscal
Tal medida había sido solicitada por la Dra. Vanina Aguilera, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien imputó al sujeto el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente, ya que la víctima y él residían en la misma casa, lo cual aprovechaba para cometer los hechos que le fueron endilgados.
Inicio de la causa
La causa en contra del inculpado se inició el 1 de mayo del corriente año, con la denuncia que impulsó la madre de la menor, luego de que esta le contara que el abuelo la manoseaba en sus partes íntimas, además de obligarla a otras prácticas sexuales, de lo cual se puso en conocimiento de la fiscal, quien adoptó diversas medidas, como exámenes médicos y Cámara Gesell a la menor, informe socioambiental con relevamiento vecinal, y testimoniales.
Asimismo, la Dra. Aguilera requirió a un juez de Control y Garantías que ordene la detención del inculpado, la cual se hizo efectiva el 1 de julio del corriente año.
Hay peligros procesales
La fiscal consideró vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que aún resta producir varias medidas, por lo que solicitó prorrogar la detención para el sujeto inculpado. La defensa técnica de este no se opuso al planteo de la Dra. Aguilera