Policiales

Pararon un colectivo en la ruta y sintieron un olor penetrante: hay dos detenidas

Efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección "Joaquín V. González" dependiente del Escuadrón 45 "Salta", inspeccionaron un colectivo de larga distancia a la altura de la balanza de Vialidad Provincial, sobre la Ruta Provincial N° 30 (altura kilómetro 39).

 

Durante el registro de la bodega del transporte, los gendarmes detectaron dos paquetes postales procedentes de San Ramón de la Nueva Orán con destino final a la ciudad de San Miguel de Tucumán, los cuales emanaban un fuerte olor característico a sustancia estupefaciente.

 

Al encontrarse frente a un hecho ilícito, los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, quien ordenó la interdicción y apertura de las encomiendas.

 

Consecuentemente, los funcionarios constataron que en el interior de los bultos había un artefacto de cocina y un dispenser de agua que contenían dos "panes" rectangulares, con 2 kilos 108 gramos de clorhidrato de cocaína, como así también paquetes con 7 kilos 940 gramos de "cannabis sativa" y 36 gramos de pasta base de cocaína.

 

El operativo derivó en una investigación en la que intervinieron las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Salta", "Tucumán" y "Orán", resultando en la detención de dos mujeres que se habían presentado a retirar las mismas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Asimismo, los efectivos lograron identificar a una tercera ciudadana involucrada, quien había remitido dichos paquetes postales en Salta, como así también una encomienda más que contenía un equipo de audio (parlante) y un paquete con 1 kilo 88 gramos de cocaína oculto en su interior.

 

El Juzgado Federal de Salta dispuso el secuestro de las sustancias y la detención de las tres mujeres en infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

 

Con información de QPS

GNA - Gendarmería Nacional Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web