Deportes

La dura sanción que recibió Franco Troyansky por su festejo en el triunfo de Unión ante Boca

Franco Troyansky recibió una dura sanción por el festejo de su gol en el último minuto en el triunfo de Unión ante Boca como visitante. El delantero del equipo santafesino quedó suspendido por tres fechas tras sacarse la camiseta y mostrarla a los hinchas del equipo Xeneize, lo que generó una fuerte discusión y empujones con los jugadores Xeneizes.

 

Así lo informó el Tribunal de Disciplina de la AFA, a través de un informe que se dio a conocer este jueves: “Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D. (incitar al público provocando gresca)”.

 

En el mismo documento se indicó que los centrales Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano tendrán una fecha de suspensión por haber recibido doble amarilla en la derrota de su equipo 2-1 como local, por lo que no podrán estar presentes esta noche, cuando Boca reciba a Banfield.

 

De esta manera, Troyansky no podrá estar presente en los próximos tres partidos de Unión ante Lanús, Banfield y Huracán.

 

La polémica se dio tras el triunfo del Tatengue ante los dirigidos por Sebastián Battaglia el viernes pasado por la 5ta fecha de la Liga Profesional. El conjunto santafesino se puso en ventaja en el primer tiempo gracias a un penal convertido por Juárez.

 

Sobre el final de la primera parte Boca -que se presentó con mayoría de suplentes de cara al partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians- logró el empate tras un remate de Salvio desde los 12 pasos.

 

En el segundo tiempo el Xeneize tuvo chances para ganarlo pero no logró quebrar el arco de Moyano y, sobre el final, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró otro penal a favor de Unión que, tras ser repetido por el adelantamiento de Javier García, Troyansky se encargó de convertir en gol.

 

El delantero se sacó la camiseta y se la mostró a la hincha de Boca durante el festejo, lo que generó la bronca de los jugadores locales y un final de partido escandaloso.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web