En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una master class, a cargo de la artesana cestera Florencia Orieta, para alumnos del colegio bilingüe High School de Santiago del Estero.
Los alumnos incorporaron a sus conocimientos lo básico de cestería y su proceso de producción, además se realizó un sorteo de piezas de cestería al finalizar el taller teórico-práctico.
Desde la organización, destacaron que es un orgullo poder promocionar, difundir y enseñar las técnicas del tejido en fibra vegetal y la valoración y dimensión, por parte de la comunidad y, especialmente, de jóvenes acerca de la importancia de la artesanía y el impacto que genera el desarrollo artesanal en toda la región.
Por su parte, desde la institución educativa destacaron la importancia de que los alumnos conozcan y aprendan el proceso de elaboración e incluso la práctica de artesanías que se crean en su provincia y que además forma una parte importante de la historia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.