El Mundo

Jugaba con su primo y un arma, lo mató por accidente y se suicidó: lo transmitió en directo

Un horroroso caso conmocionó a la población mundial luego de que dos niños resultaran muertos tras un estremecedor accidente que quedó grabado, ya que lo transmitieron en vivo a través de Instagram.

 

La Policía de St. Louis (Misuri, Estados Unidos) confirmó la muerte de dos niños, de 12 y 14 años, que eran primos, tras un "loco accidente", tal como lo describió la madre de la niña.

 

Se trata de Paris Harvey (12) y Kuaron Harvey (14), y los uniformados catalogaron el caso inicialmente como asesinato seguido de suicidio.

 

Sin embargo, los familiares que vieron el video en el que quedó todo registrado aseguran que no se trató de un asesinato, sino más bien de un desafortunado accidente.

 

"No fue asesinato. No fue suicidio", dijo la mamá de Paris, Shinise Harvey, de 35 años, quien no vio el video pero escuchó la descripción que le aportaron los que sí lo hicieron.

 

Según trascendió, los niños se encontraban solos en el baño de un departamento que la familia había alquilado para celebrar un cumpleaños.

 

"Todos nos reunimos para celebrar, incluyendo a los más chicos", dijo Shinise, y agregó: "Ellos estaban haciendo un video, y Paris estaba jugando con la pistola, que se disparó accidentalmente y el proyectil impactó en su primo".

 

La abuela de la difunta, Susan Dyson, quien sí vio el video, añadió: "No fue una situación en la que estuvieran discutiendo o algo por el estilo. Estaban jugando con la pistola, cuando no deberían haberlo hecho. Por supuesto que no deberían. Creo que se disparó sola, por accidente".

 

Los efectivos policiales abocados al caso continúan investigando a quién le pertenece la pistola y a cualquier familiar que podría haber enfrentado cargos relacionados.

 

Por otra parte, el departamento de Policía subió una publicación en homenaje a los niños en su página oficial de Facebook, donde acompañaron la foto de los chicos con el mensaje "Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia de los niños de 12 y 14 años, Paris y Kuaron Harvey, quienes murieron trágicamente".

 

Los dos occisos fueron criados juntos, hacían videollamadas con frecuencia y solían hacer bromas y videos en conjunto. Se llevaban de maravilla, según manifestaron sus familiares.

 

"No importa qué tan bien criemos a nuestros hijos, igualmente se van a seguir descarrilando", dijo la mamá de Paris.

 

 

Mo. Girl, 12, Fatally Shoots Boy, 14, Then Herself at Party While on Instagram Live https://t.co/Fzpt3Vb1kG

 

 

— People (@people) March 28, 2022

Estados Unidos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web