En la fanpage del sitio “La Voz de Tucumán” compartieron las imágenes de un usuario identificado como “J. Rocha”, en donde expuso una situación que –lamentablemente- es más común de lo que se cree.
Las veredas son espacios de tránsito común y público de los peatones en todo el mundo, por lo tanto, es deber de cada dueño de casa o local tenerlas y mantenerlas en condiciones y, sobre todo, despejadas. Es sabido que cuando una vereda no está apta, el peatón debe transitar por la calle, exponiéndose a accidentes viales.
Por eso, un vecino de la localidad de Santa Ana decidió escrachar y enviar a dicho sitio de noticias digital la fotografía de como una vereda de su comuna quedó intransitable a partir de que el dueño de la propiedad construyera una tapia, a quien apodaron “El dueño de la vereda”.
“Esta situación fue comunicada a la Comuna local por parte de los vecinos del Barrio Norte (calle Libertad a primera cuadra), esperando la intervención del comisionado Diego Real”, escribió el sitio.
Lo curioso es que decenas de personas que pertenecen a otras zonas de Tucumán, sobre todo de Villa Carmela, plantearon en los comentarios que la situación se repite en sus barrios y que parece no haber sanciones municipales en ningún caso.