Policiales

Tras una escena de celos, golpeó en la panza a su novia embarazada

“Me tienes cansado, te voy a terminar matando a vos y a tu hijo”, le habría jurado un joven de 19 años a su concubina de 22. Le propinó una brutal paliza a la víctima que se encuentra cursando un embarazo. 

El hecho fue denunciado en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías, por la damnificada residente en la localidad de Tapso –departamento Choya-. El hecho comenzó a ser instruido por la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Rocío Fringes. 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los “guardianes del orden”, mantiene una relación amorosa con el acusado de 19 años, desde hace aproximadamente un año. Producto de esa unión, la mujer cursa un embarazo de aproximadamente tres meses de gestación. 

La víctima indicó que desde hace unas semanas, el sujeto habría comenzado a mostrarse violento con ella. En varias ocasiones la habría insultado y amenazado; pero no habría llegado a agredirla físicamente. 

Hasta la tarde del jueves último, la pareja, que se encuentra conviviendo desde hace unas semanas, estaba charlando cuando el sujeto comenzó a realizarle a la víctima una escena de celos. La acusaba de serle infiel. 

De inmediato, habrían comenzado a tener una discusión. Posteriormente, el agresor comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la panza, mientras le juraba que la “asesinaría a golpes a ella y a su bebé”. El sujeto estaba enfurecido porque la víctima negaba una relación paralela. 

Posteriormente, el agresor se retiró de la propiedad y la damnificada radicó la denuncia penal correspondiente por los delitos de lesiones y amenazas. 

 

Detenido 

Tras ser examinada por el médico de Sanidad Policial, la fiscal Fringes solicitó la inmediata detención del agresor, por lo que los uniformados de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho. 

El agresor de 19 años, residente en Tapso, fue detenido durante un allanamiento que se realizó en su vivienda. Fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado. El mismo será indagado posteriormente por la Fiscalía. 

Además, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la damnificada, con el fin de detectar otros hechos de violencia que no fueron denunciados oportunamente por la embarazada. 

Según se conoció, la damnificada fue examinada por los médicos de guardia del hospital local, con el fin determinar el estado en el que se encuentra el bebé que espera. 

Afortunadamente, la criatura se encuentra en buen estado, pero la mujer deberá realizarse los exámenes pertinentes. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web