Especiales

Cómo vestirse para asistir a una boda

Informe.
Crédito: Desde casa puedes ver cómodamente los últimos catálogos de trajes de fiesta e incluso comprar online, pero lo mejor es hacerlo personalmente.

Cada vez son más los hombres que se interesan por todo lo relacionado con la indumentaria masculina, complementos y tendencias de moda masculina. Y es que, está claro que todos nos gusta vestir bien en cada ocasión. Si próximamente tienes que acudir a una fiesta de gala, una boda, ceremonia o un evento especial te animo a que sigas leyendo sobre las últimas tendencias en trajes de fiesta para hombre, todo un mundo lleno de novedades. Veremos algunos diseños de trajes de fiesta de lo más actual y algunas ideas sobre como combinar los diferentes trajes elegantes con unos zapatos, camisa o chaleco acordes para fijar nuestro estilo.

 

 

Les dejo también algunas imágenes y fotos de trajes de fiesta para que tengas una idea general de nuestras opciones a la hora de elegir un traje de ceremonia.

No te preocupes por el precio, hay muchas maneras de vestir bien y conseguir trajes de vestir de calidad.

 

 

Si lo que buscas son trajes de fiesta baratos puedes recurrir a las numerosas tiendas de alquiler de trajes de fiesta, dónde encontrarás trajes de caballero a buen precio. Sin embargo, si lo que buscas es una confección exquisita de alta costura puedes optar por uno de los trajes a medida de los diseñadores de trajes de fiesta más valorados en el mundo de la moda de hombre.

Recuerda que ahorrarás mucho tiempo si antes de acudir directamente a las tiendas de trajes de fiesta echas un vistazo online para llevar una idea más definida de lo que buscas.

 

Vestir para una boda

Una boda es una ocasión para engalanarse y disfrutar de un día memorable y no sólo las chicas, que parece que puedan elegir entre más modelitos o estilos; también los hombres pueden aprovechar la cita para deslumbrar con su “look”.

Los hombres en general, piensan que escoger un “outfit” para asistir a una boda es sencillo y rápido, pero en realidad requiere mucha atención y tiempo. El objetivo es utilizar un traje elegante y que resalte su estilo propio. A continuación, te damos unas pautas para la elección del traje.

 

- Horario de la boda

Es importante para saber qué tipo de vestimenta se puede llevar. Para ello, fíjate en la invitación; a veces los novios hacen apuntes de cómo hay que acudir a la ceremonia.

 

-Para una boda de día

Puedes inclinarte por trajes de tonos más claros como el gris o el azul. Si quieres dar un paso más atrévete con colores más neutros como el tostado. Con esta tonalidad acertarás si la boda se realiza en un espacio abierto, como el campo o la playa, porque su principal ventaja es que es un color fresco y no absorbe el calor del sol.

 

-Para una boda de noche

En este caso pasa todo lo contrario: los tonos claros quedan prohibidos. El negro es la opción clásica que nunca falla pero si estás cansado de convencionalismos puedes inclinarte por un traje azul marino o gris. Si has elegido el negro, lo más apropiado para una boda de noche es que vayas con esmoquin.

 

-Traje de media etiqueta

Es el traje más recomendable para asistir a una boda. Lo puedes combinar con moño o corbata, aunque el moño siempre se recomendará en una boda de noche. Si eres el padrino o una persona especial de los novios, lo más protocolario es utilizar un frac

-La corbata

La corbata es el elemento que nunca debe faltar en un traje de hombre. Elige una que vaya acorde con el estilo de tu traje y que combine con el color de tu camisa de manga larga. Si quieres darle un toque divertido a tu look, atrévete con una corbata o  moño de color estridente para el día (rojo, amarillo, púrpura) y camisa blanca.

 

-Zapatos

Son tan importantes como el traje. Deben ser elegantes, nuevos, limpios y de piel y hay que combinarlos con el traje. Para los trajes de color beige o azul, se recomiendan los zapatos oscuros negros y azules, o unos en tono café.

 

-Accesorios

Un chico puede sorprender con accesorios muy masculinos como un cinturón, un pañuelo en el bolsillo de la americana, un reloj grande y bonito o de bolsillo que vuelven a llevarse, unos gemelos originiales.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web