La Provincia

Jóvenes santiagueños partieron a Chaco para instruirse como soldados

Luego de haber recibido su aptitud física para todo servicio en la provincia de Córdoba días atrás, un grupo de 15 jóvenes santiagueños, aspirantes al Servicio Militar Voluntario en el Ejército Argentino, viajaron ayer a la provincia de Chaco para realizar el Núcleo de Instrucción Básica (NIB), para servir en esta fuerza armada. 

 

En la mañana de ayer, el Destacamento de Vigilancia Cuartel “SE” ubicado sobre la calle Chaco 699, en el mismo predio que funciona el Destacamento Móvil Nº 5 de Gendarmería Nacional Argentina (expredio del Regimiento Nº 18), se colmó de aspirantes al servicio militar voluntario, quienes tras una emotiva despedida de sus familiares, viajaron a la vecina provincia de Chaco, donde pasarán 10 semanas recibiendo la formación básica del soldado voluntario. 

 

De esta manera, cuando los 15 jóvenes finalicen la instrucción, un grupo será destinado a nuestra provincia, mientras que otro será enviado a otras provincias.

 

El 6 de mayo próximo, otro grupo de 8 aspirantes viajarán hacia la provincia de Córdoba para realizar el examen médico correspondiente, a fin de componer un nuevo grupo de soldados.

 

En el Ejército Argentino, al igual que en las demás fuerzas, el soldado voluntario goza de todos los derechos laborales correspondientes, como los francos semanales, su sueldo bancarizado y los aportes jubilatorios correspondientes, realizando diversas tareas en sus destinos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web