La Provincia

El héroe que se volvió viral: chofer de la línea 114 socorrió a una adolescente que se desmayó en el colectivo

Una historia de vida y de amor por el prójimo que deja un gran ejemplo para toda la sociedad.

 

El posteo es de una mujer llamada Maru Roldán Lescano y relata el gran susto que se llevó luego de que su hija de 17 años le enviara un mensaje que un padre nunca desea recibir: “Ma, ¿me puedes esperar en la parada? No me siento bien”. Así empezaba una anécdota que se volvió viral y que tuvo como héroe sin capa a un chofer de la línea 114.

 

Según relata Maru en su publicación, al leer el mensaje de su hija, que fue enviado el lunes al mediodía, “me dirigía a la parada y en ese instante recibo el llamado del hospital, mi hija estaba en urgencias del hospital Regional”, contaba a los usuarios de la red social.

 

Desesperada, Maru entra a urgencias, luego de comunicar a quién buscaba, “fui recibida por seguridad del hospital y dirigida donde estaba mi hija”. Según relata, la jovencita “se encontraba ya con suero, auxiliada por personal de salud”, pero la historia recién comienza. Fue en ese momento cuando conoció a Carlos Noriega. Estaba “en la puerta de la guardia”, contaba Maru al referirse al servidor público.

 

Es que Carlos nunca se retiró. Acompañó a la jovencita en todo momento. “Este señor, de la línea 114, al que quiero agradecer por su atención de llevarla a la guardia de urgencia, estando mi hija de 17 años desvanecida”, decía la mamá de la adolescente.

 

A su vez, Maru agradeció “su permanencia en el lugar hasta que fue dada de alta, siendo atendida por personal de urgencia de manera impecable”, resaltó la vecina en su posteo.

 

Como si fuere poco, Noriega, como todo caballero “se ofreció para acercarnos al domicilio”. Sin embargo, Maru le agradeció, pero le indicó que “teníamos como hacerlo de manera particular. Se retiró dejándonos su contacto por cualquier novedad”, resaltó la mujer.

 

“No quería dejar de destacar este tipo de acciones, en este tiempo que leemos tantas noticias desalentadoras.

 

Para nuestra familia, ¡un susto terrible!,  pero que, gracias a la atención de estas personas que Dios puso en nuestro camino, fue más fácil transcurrirla.

 

Dios los bendiga

 

Gracias hospital Regional

 

Gracias Carlos Noriega. Empresa 114.

 

Muchas gracias en nombre de la familia Valdez”, cerró Maru al finalizar su publicación, compartiendo una foto de quien fue uno de los protagonistas de la historia, el chofer Carlos Noriega “de la empresa 114 de colectivos de nuestra ciudad Capital”.

 

El posteo, tras horas de ser compartido, alcanzó decenas de comentarios y más de 50 compartidos.

Ciudad Capital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web