La Provincia

Por el intenso frío, se venden entre 2 y 4 caloventores por día

Las bajas temperaturas que se registran en la “Madre de Ciudades” y ante las previsiones de heladas para esta primera quincena de julio hicieron que repunte la venta de caloventores y estufas. Así lo confirmaron a Nuevo Diario los comerciantes de los locales de electrodomésticos ubicados en la Peatonal Tucumán.

 

 

En ese sentido, indicaron que se venden en promedio entre 2 y 4 caloventores por día, mientras que las estufas llegan a venderse hasta 3 por cada jornada. El “secreto” está en el precio y las formas de pago. 

 

Así lo explicaba uno de los vendedores: “En relación a 2015, los aumentos no fueron muchos. A lo sumo entre $ 20 y $ 50, y un poco más en las marcas más reconocidas como Liliana, Phillip, Atma, pero no es notorio, por eso vienen y compran para paliar el frío”, señaló.

 

 

En este sentido, los precios de las estufas económicas rondan los $ 100, mientras que las de las primeras marcas cuestan entre $ 350 y $ 560. En el caso de los caloventores, los económicos (de contado) cuestan $ 400 y los de primeras marcas a partir de los $ 650, y ascienden hasta los $ 1.000, dependiendo de la funcionalidad y el tamaño de los aparatos.

Finalmente, indicaron que las formas de pago son hasta en 12 cuotas sin interés y, en algunos casos, se aplica un descuento de hasta el 7% por pago en efectivo.

 

“Lo bueno de los caloventores es que uno pequeño se puede utilizar en un ambiente amplio y lo calienta en poco tiempo, especialmente los que son giratorios”, explicó otro vendedor al ser consultado sobre las características.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web