La Provincia

Algunas verduras de hoja tuvieron subas que superaron el 200%

Durante un recorrido realizado por Nuevo Diario en el mercado Armonía, uno de los puntos comerciales referentes de la comunidad santiagueña, se pudo constatar en puestos de frutas y verduras que, en el último mes, los aumentos en las verduras de hoja se dieron en un porcentaje cercano al 200%, generando un fuerte impacto a la hora de las ventas. 

El aumento en los precios generó un cambio en el modo de compra, ya que las personas muchas veces no llegan a comprar un kilo, solo medio o un aproximado. Puesteros manifestaron que en esta temporada tuvieron una buena venta de frutas estación, pero esperan un aumento considerable de las mismas hacia el comienzo del invierno.

Mientras la lechuga, acelga y espinaca, hace menos de mes y medio, se vendían en el orden de los $ 140, $ 150 y $ 170, respectivamente, ahora estas mismas se consiguen en el orden de los $ 350; con aumentos que van del 180% al 200%.

Los comerciantes indicaron al Multimedio: “La gente no compra un kilo, solo un cierto importe, pero en las últimas semanas ese valor ya no es el mismo peso”, relató el dueño de una frutería que a su vez resaltó que casi todas las semanas enfrenta subas. En tanto, uno de los productos que más aumentos registró en lo que va del año, es el maple de huevos; en febrero se conseguía a  $ 350, hoy no menos de $ 500.

Precios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web