Deportes

Viajó de Mar del Plata a Las Termas para esparcir las cenizas de su hermano fallecido

Alejandro Zaffora, un marplatense que llegó especialmente a Las Termas para esparcir las cenizas de su hermano Manuel, fanático del MotoGP, en la nueva edición del Gran Premio República Argentina, a la que planeaban asistir juntos.

 

A casi dos años de la muerte, Alejandro decidió que las cenizas de su hermano tenían que tener un destino único. Así fue que planificó esta travesía a la que se sumó Osvaldo, un amigo de la familia, y juntos emprendieron un viaje en moto hasta la ciudad termal.

 

Pero la historia comenzó un par de años atrás, en 2015, para ser más exactos. Los hermanos Zaffora, fanáticos de las motos y del legendario piloto italiano Valenito Rossi, asistieron por primera vez al evento internacional.

 

 

Manuel Zaffora, cuyas cenizas fueron esparcidas en Las Termas.

 

“Esto comenzó con nuestra locura por las motos. Manuel en 2015 compró las entradas para venir al MotoGP por primera vez; llegó un día antes, pero la gente de Ticketek no lo dejaba entrar porque todavía no estaba habilitado”, cuenta Alejandro.

 

Así fue que conoció a “Juanjo” Gerez, que mostró la tradicional hospitalidad que tanto caracteriza a los santiagueños. “Dejalo, que venga y se acomode al lado nuestro, no lo podemos dejar volver porque está solo y a pata, aquí le vamos a hacer lugar”, recuerda.

 

Al día siguiente se sumaron Alejandro y sus amigos, que llegaron en una combi para vivir una edición histórica. Como se recordará, ese año Rossi ganó una épica carrera peleando con Márquez, que se cae en la última vuelta.

 

“Recuerdo que Márquez había sacado como diez segundos de ventaja y Valentino logró alcanzarlo hasta que luego Márquez se cae y nuestro ídolo termina en lo más alto del podio. Fue una experiencia más que completa la que vivimos, teníamos la alegría de dos nenes sin terminar de creer todo lo que habíamos vivido”, añade sobre la visita.

 

Repetir la experiencia

 

Fue así que decidieron repetir la experiencia en 2016, pero esta vez hicieron un viaje en camioneta con el hijo de Alejandro y un amigo más. “Cuando llegamos, Juanjo ya nos tenía guardado un espacio en el camping, junto al lugar de ellos, así fue nuestro segundo viaje, algo más familia”, cuenta al respecto.

 

En la última edición del MotoGP en Argentina hasta la que se desarrollará este domingo, Alejandro volvió solo y logró conseguir que Valentino Rossi estampara una firmará en una foto familiar en la que posaban padre, hermano y sobrino. “Le quise regalar, pero no quería aceptar, quería que haga una copia, pero se la terminé regalando”, relata. Alejandro junto a Osvaldo emprendieron un viaje en moto hasta Las Termas.

 

La última competencia en Las Termas había sido en marzo de 2019. En julio del mismo año, Manuel fue a una consulta por una molestia y le diagnostican un cáncer terminal.

 

En septiembre, cuando lanzan a la venta las entradas para la edición 2020, le avisó a Alejandro que compraría y le pidió que lo acompañara a despedirse del MotoGP.

 

“Le dije que no quería, pero me insistió y terminó comprando con la idea de ir”, expresa el marplatense y añade: “Con la llegada del covid, se terminó suspendiendo el MotoGP, a nosotros nos vino bien la pandemia, porque a mi me permitió estar un poco más con Manuel, que finalmente falleció en julio de 2020, solo un año la pudo pelear”.

 

Cuando la madre decide cremar los restos del joven que recién había cumplido sus 38 años, Alejandro pensó que “traer una parte de Manuel hasta este lugar en el que fue tan feliz, sería un acto de justicia”.

 

Las Termas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web