Aleix Espargaró cumplió 200 carreras como profesional con una histórica pole position para Aprilia y al respecto se manifestó “muy contento y sobre todo orgulloso porque me considero el papá de esta moto y de este proyecto”.
“Sé lo que sufrí en estos seis años, así que estoy muy contento de estar mejorando, de estar acercándome a los mejores. Es un placer conducir en Termas y ser los más rápidos de todos, estamos satisfechos y preparados”, dijo el español.
Consultado por la jornada de ayer el motociclista indicó que “ha sido una jornada intensa, para algunos equipos incluso más que para nosotros, ha sido un día de entrenos, mañana será una carrera entretenida, divertida y esperamos que el circuito esté a reventar de gente, porque hace mucho tiempo necesitamos sentir su calor”.
Por su parte, el compañero de equipo de Espargaró, Maverick Viñales se mostró feliz porque Aprilia Racing Factory Team “empieza a entender un poco mas mis comentarios y eso es muy importante. Estoy agradecido y contento”.
A su vez se mostró contento por Espargaró y su pole en la jornada de ayer: “ver que en la tercera carrera Aleix pudo hacer la pole position me pone muy feliz, las aspiraciones son aprender y mejorar, tarde o temprano los resultados llegarán”.