En base a las gestiones realizadas por el intendente de la ciudad de Frías, Aníbal Padula, ante el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Culto de la Provincia y con el acompañamiento permanente del gobernador Gerardo Zamora, el Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7 de esta ciudad contará con una nueva casilla para el Puesto Caminero N° 4, ubicado en inmediaciones a la gruta de la Virgen del Valle, en el barrio Dr. Eliseo Fringes, a la vera del río Albigasta y muy cerca del límite con la vecina provincia de Catamarca.
La constitución de este puesto de control y seguridad, con la colocación de una casilla para el trabajo del personal policial, se suma a los ya existentes y gestionados por el actual gobierno municipal en los barrios Néstor Kirchner y Villa Paulina y sobre el acceso a esta ciudad sobre Ruta Provincial 6.
Es necesario destacar el trabajo articulado e interinstitucional de la Municipalidad de Frías, el Gobierno de la Provincia y las fuerzas públicas nacionales, como Gendarmería Nacional (instalada su sede en el barrio Dr. Eliseo Fringes), con el objetivo de trabajar y colaborar con la seguridad de los ciudadanos, con una presencia permanente en los puestos limítrofes de Santiago del Estero.