Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, Nuevo Diario entrevistó a las mujeres preponderantes y representativas del interior, desde sus actividades, sus miradas y la proyección desde su lugar y profesión.
En concordancia con esta fecha tan importante, en este caso el Multimedio habló con la Dra. Rosana Roldán, quien es directora de los hospitales de Nueva Esperanza, El Mojón y San José del Boquerón.
Al respecto, la médica comentó: “Antes que nada una es mujer, es esposa, es madre, y hay que saber complementar eso para sobrellevar todo, no tan solo es la profesión. Hay otras mamás que son amas de casa y eso también es una actividad muy importante. Posiblemente no tengamos en algunos casos la fuerza física de un hombre, pero sí las ganas y la voluntad para llevar adelante grandes trabajos”, comentó la doctora.
Y desde su experiencia también acotó lo siguiente: “En el caso de nosotras las mujeres de este hospital, podemos decir que en algunos casos, más allá del rol de la profesión, nos ponemos en el rol de mamá, a veces estas cosas no se pueden separar. Estoy orgullosa de ser mujer, de poder hacer lo que Dios me ha encomendado en este lugar y hay que ir siempre hacia adelante. En estos dos años de pandemia, se cumplió el objetivo, ya que no se desbordó el sistema en ningún momento y sabemos que estuvimos a la altura de las circunstancias”, comentó sobre su trabajo y el de sus compañeras.