La Provincia

La megaperegrinación del Bicentenario llega en julio

Los peregrinos Carlos Figueroa y Marcela Frumento son dos laicos consagrados que se encuentran visitando distintos puntos del país en el marco de la “Peregrinación del Bicentenario de la Patria” (1916-2016). Ellos son salteños y ya estuvieron visitando Santiago del Estero con el recorrido denominado “De Salta a Luján, pasando por Sumampa”.

 

Son devotos de la patrona de Argentina y el pasado 26 de abril salieron de La Quiaca, para finalizar el recorrido el 9 de julio en San Miguel de Tucumán, con el objetivo de unir a través de la Virgen de Luján a todas las provincias de nuestro país con la Antártida, Paraguay, Brasil y Uruguay.

 

Actualmente se encuentran en Formosa y mañana seguirán el camino hasta la capilla Nuestra Señora de Luján del barrio Villa Río Negro, de Resistencia (Chaco). El 2 de julio estarán en Corrientes y el 3 en Fortín Inca (Santiago del Estero). Asimismo el 4 y 5 del mismo mes partirán hasta Tostado (Santa Fe) y nuevamente el 7 de julio estarán en Sumampa Viejo, para visitar el santuario de Nuestra Señora de la Consolación en nuestra provincia.

 

El 8 de julio seguirán el camino hasta el Bañado de Ovanta y El Quebrachito de Catamarca, y finalmente el 9 de julio llevarán la imagen hasta la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán.

Se trata de una megaperegrinación internacional de más de 12.000 kilómetros y 2.200 millas marinas, a llevarse a cabo en 7 etapas, una de ellas en barco desde Pernambuco (Brasil), a Buenos Aires, pasando por Montevideo, Uruguay.

 

La travesía de fe se realiza en transporte público, y hasta ahora llevan 16 provincias visitadas. Falta llegar a Tierra del Fuego, donde le pasarán la posta a otro matrimonio que va a acompañar esta tarea religiosa: Gladys y Vicente Juárez.

 

La misión es ir a todas las capillas y parroquias que tengan a la Virgen de Luján como su patrona.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web