Un vecino del barrio Santa Rosa, de la ciudad de Pampa de los Guanacos, departamento Copo, fue agredido físicamente por su concubina, quien le causó lesiones curables en 10 días, tras enojarse porque el sujeto había salido de la casa que comparten, dejando sola a la hija de ambos, de 2 años, la cual estaba durmiendo.
Del hecho se tomó conocimiento cuando el hombre, de 30 años, compareció ante la Comisaría Comunitaria Nº 43, de esa ciudad copeña, y denunció a la mujer con la que convive desde hace 4 años.
A simple vista se podía observar que el sujeto presentaba un hematoma e inflamación en la boca, explicando a los policías que momentos antes había tenido una fuerte discusión con su concubina, quien tras arrebatarle el teléfono celular le aplicó una violenta trompada.
Los efectivos se trasladaron hacia el domicilio del denunciante, a los fines de entrevistarse con la pareja de este y corroborar si ella también presentaba lesiones, comprobando que estaba en perfectas condiciones de salud.
Al consultarle sobre la agresión a su concubino, la mujer relató que había discutido con el sujeto porque él había quedado al cuidado de la hija de ambos, pero cuando ella regresó al hogar encontró a la nenita sola.
Sostuvo que tras el fuerte cruce de palabras, el individuo intentó agredirla pero ella fue más rápida y le aplicó una trompada en la boca, causándole una lesión que fue corroborada por un médico del hospital Zonal, diagnosticándole 10 días de curaciones. Tras la agresión el sujeto decidió retirarse del inmueble.
Seguidamente, los uniformados informaron del hecho al Dr. Santiago Bridoux, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, quien impuso una perimetral a la pareja, que incluye prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto entre ellos, hasta que el legajo sea remitido a la fiscalía, momento en que se adoptarán otras medidas.