Policiales

Depravado de 29 años habría abusado sexualmente de su ahijada, de seis

El rotundo cambio de conducta y la negativa a visitar o compartir momentos con su padrino, alertaron a una joven madre de que algo malo estaba pasando. Le preguntó a su hija de 6 años qué sucedía y descubrió los aberrantes ataques sexuales que la menor habría sufrido en manos de su padrino. 

 

El caso fue denunciado en las últimas horas del sábado en la sede de la Comisaría Quinta del Menor y la Familia de Capital por una vecina del barrio Mosconi, de 31 años. En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de la Circunscripción Capital. 

 

De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, desde hace ya un par de meses habría comenzado a notar que su hija de 6 años tenía un comportamiento inusual, además de mostrarse cada vez más agresiva y reacia a quedarse sola en su casa. En primera instancia, la denunciante habría dejado pasar los “llamados de atención” de su hija. 

 

Pero con el paso del tiempo, comenzó a sospechar que algo malo estaba pasando. Ante la situación, comenzó a hacerle preguntas. Mediante juegos que realizó con su hija, le preguntó si alguien le había hecho algo que no estaba bien o que no correspondía. Por lo que la menor de inmediato comenzó a revelar detalles de los ataques sexuales que venía sufriendo desde hacía unas semanas. 

Según reveló la niña, hacía un tiempo su padrino le habría tocado sus partes íntimas y le habría dicho que no le contara a nadie lo sucedido.

 

Por lo que la menor luego remarcó que “le habían hecho muchas cosas malas”, contando que el último ataque que habría sufrido se habría producido el jueves último, cuando habría sido llevada por su padre a su casa, donde también reside su padrino. 

 

Atónita por lo que estaba escuchando, la mujer decidió radicar la denuncia penal por el supuesto delito de abuso sexual en contra del acusado, de 29 años, residente en la ciudad Capital. 

 

De inmediato, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal interviniente con el fin de que se iniciaran las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del aberrante hecho denunciado. 

 

Además, se solicitó que la menor sea entrevistada por un psicólogo para establecer fehacientemente los detalles del hecho y que sea examinada por el médico forense para determinar si presenta lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal.

 

Por otro lado, los uniformados realizarán un informe socio-ambiental en el domicilio de la damnificada para conocer el ámbito donde desarrolla su vida. 

Al tiempo que se comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre el caso. 

Departamento Capital

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web