El País

Excavaron ocho metros para develar el extraño hundimiento de una calle en Salta

Tras el hundimiento del pavimento que la semana generó alarma en la avenida Discépolo, operarios de la Municipalidad de Salta demolieron las losas de hormigón que estaban comprometidas y detectaron que la causa del hundimiento era un caño roto de cloacas.

 

"Se comenzó a extraer el suelo que estaba en pésimas condiciones y logramos descubrir y llegar a una profundidad de 8 metros y medio, donde encontramos la causa que produjo el derrumbe de las losas. Se trata de un caño de cloaca que falló en un metro y medio de su longitud por la antigüedad", explicó el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura.

 

El funcionario detalló que, como estaba conectado a la boca de registro, empezó a succionar y ocasionó el socavón que se llevó todo el material de soporte del pavimento.

 

La semana pasada se había informado que la posible causa de lo ocurrido era una pérdida de agua, pero en las últimas horas se conocieron más detalles y se confirmó cuál es el problema a solucionar

 

 

Ahora se descubrirá el caño completo, se desconectará y sellará la boca de registro, además de verificar que no exista ninguna otra pérdida en otro sector, publica El Tribuno de Salta.

 

Se deben verificar las redes de agua, rellenar con material de base estabilizada, compactar toda la superficie y colocar posteriormente el hormigón.

 

"Se encontró una apertura en la boca de registro, el daño es sobre la losa superior de la cámara donde ingresaba una cañería de la cloaca fuera de servicio desde 2015", detalló el gerente de Servicios de Salta capital de Aguas del Norte, Marcelo Hoyos.

Salta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web