Policiales

Mantuvo una discusión con su novia, se roció con alcohol y se prendió fuego

Desesperado y decidido a poner fin a su vida, un joven tomó la drástica decisión de prenderse fuego a lo bonzo. Se habría rociado con alcohol y luego intentó matarse. Fue auxiliado por su familia y pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del Regional.

 

En horas de la tarde del domingo, un joven de 18 años residente en la zona norte de la Capital, mantuvo un cruce de palabras con su novia. Habrían estado conversando, cuando iniciaron una discusión por motivos personales. 

 

Mientras se insultaban mutuamente, la chica le habría manifestado a la víctima que “no quería continuar con la relación”, por lo que comenzó un nuevo enfrentamiento entre ellos con agresiones verbales. Posteriormente, para poner fin a la pelea, la mujer se retiró del sitio. Mientras que el joven regresó a su vivienda. 

 

Se había mostrado depresivo y triste. Sus familiares intentaron saber qué le pasaba, pero el joven solo respondía que “estaba todo bien”. Con el paso de las horas fue cambiando cada vez más su conducta, hasta que finalmente tomó la determinación. 

 

Según indicaron las fuentes consultadas, la víctima tomó un recipiente que contenía alcohol y se roció en el cuerpo. Luego, tomó un encendedor y se prendió fuego. Las llamas salían desde la cintura hacia el rostro. El joven estaba envuelto en llamas cuando sus familiares lo encontraron. 

 

Sin dudarlo ni un minuto, lo auxiliaron. 

 

Se comunicaron con el personal del Sease 107 y lo trasladaron de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. El joven fue hospitalizado e ingresó de urgencia a la unidad de terapia intensiva del mencionado centro de salud. 

 

Los galenos que asistieron a la víctima indicaron que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo. Además de lesiones en rostro, brazos y abdomen. 

 

Posteriormente, los médicos pudieron determinar que la víctima presentaba lesiones internas, estableciendo que tenía comprometidas las vías respiratorias, por lo que su estado de salud era reservado. 

 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados. 

 

Mientras que el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 9 inició las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso y los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografía y planimetría en el lugar del trágico hecho. 

Lesiones

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web