La Provincia

La fiesta de la Virgen de Huachana espera a una verdadera multitud

El próximo domingo 31 de julio, el pueblo argentino vuelve a reunirse en la localidad santiagueña de Huachana (Alberdi), a los pies de la Virgen bajo el lema “Con tu misericordia renacemos hermanados como pueblo”.

 

 

Según explicó el padre Juan Ignacio Liébana, párroco del lugar, cada año va creciendo la cantidad de devotos que llegan desde diversos puntos del país. En la fiesta pasada, Policía y Defensa Civil calcularon más de cien mil personas.

 

 

La mayor afluencia de peregrinos viene de Salta, Tucumán y Jujuy. Sin embargo, también arriban fieles de Chaco, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires. Numerosos pobladores de Santiago del Estero, en especial de Copo, Pellegrini, Alberdi, Figueroa y Moreno, suelen concurrir a la fiesta, como también de la Capital.

 

 

La novena

 

 

“Todo comenzará el sábado 23 de julio con el rezo de la novena. Se celebrará la misa todos los días, también habrá confesiones, bautismos y casamientos, para todos aquellos que deseen participar. Continuamente se realizarán bendiciones. El día principal de la fiesta es el domingo 31, cuya misa vespertina será presidida por el obispo Melitón Chávez. La misma estará antecedida por una procesión, que será seguida de una velada folclórica con conjuntos de alta calidad musical y artística”.

 

 

Este año los peregrinos se encontrarán con la grata novedad de algunos avances en el templo nuevo de la Virgen, “gracias al esfuerzo y la ayuda de tantos peregrinos que año a año concurren a la fiesta”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web