Policiales

Tres niños sustrajeron los cables de un camión y los vendieron por 700 pesos: el comprador, aprehendido

El personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Bandera, departamento Belgrano, no podía salir de su asombro cuando de las investigaciones que llevó a cabo por el robo de cables de la instalación eléctrica de un camión, surgió que los autores eran tres niños de entre 5 y 12 años, quienes habían vendido el "botín" en la suma de 700 pesos.

 

Por orden de la Dra. Alejandra Sobrero, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, tras ser trasladados a la dependencia policial para que den sus versiones, los niños fueron entregados a sus progenitores, en tanto que el individuo que compró los cables fue imputado por el delito de encubrimiento y quedó en calidad de aprehendido.

 

Inicio de la investigación

 

El hecho comenzó a investigarse a partir de la denuncia que formuló un camionero, quien dijo que había estacionado el vehículo en el predio de una estación de servicios, a los fines de poder descansar y luego seguir su camino.

 

Mientras el chofer dormía la siesta, los menores aprovecharon esa circunstancia y se apoderaron de los cables que trasladan la energía desde el motor al chasis y al acoplado, para luego huir del lugar.

 

Cuando el chofer despertó y quiso poner en marcha el camión se vio frustrado de hacerlo. Al revisar se dio con el faltante de los cables, por lo que radicó la denuncia que impulsó las pesquisas. Los uniformados observaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicios y se dieron con la sorpresa que los autores del ilícito eran tres menores.

Robo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web