Tras el nuevo récord de contagios de coronavirus de este miércoles, con 95.159 en 24 horas, el Ministerio de Salud reconoció este jueves que no hay "techo" para la suba de casos y alertó que "no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron".
"Nunca nos ha resultado tener barreras internas. No lo alentamos desde el Ministerio de Salud", indicó la jefa de Gabinete de Salud, al ser consultada sobre la posibilidad de implementar medidas en el ingreso a las provincias del país.
"Está en la responsabilidad individualidad de las personas cuando se tienen que trasladar. En la circulación interna, tenemos pasos en todo el país", completó.
En referencia a si existe un crecimiento fuerte de casos en chicos de 3 a 11 años, Tarragona manifestó: "Lo estamos evaluando. Es tan rápido el crecimiento y tan vertiginoso que todavía no tenemos una conclusión pero sí se está notando un crecimiento más grande en esos grupos que son los que tienen menos porcentaje de población vacunada".
Pese al récord de contagios, la funcionaria aclaró que "los casos son leves o moderados y no están tensionando el sistema de salud".