Policiales

Cuatro detenidos y el secuestro de motovehículos y armas fue el saldo de un importante operativo

Un gran despliegue policial dio inicio pasadas las 17:30 de ayer en los barrios San Fernando y Paraíso de la ciudad de La Banda. Participaron del trabajo en conjunto efectivos policiales de la Comisaría 47ª, División Prevención de la Departamental 4, Subcomisaría de La Dársena y del Destacamento de Los Quiroga.

 

La medida fue dispuesta por las máximas autoridades de la Jefatura de Policía, con el objeto de brindar mayor seguridad a los vecinos de ese sector, y se extendió durante toda la noche, obteniendo como resultado, a través de los distintos recorridos, el secuestro de dos motovehículos, un arma de fuego y la detención de cuatro sujetos.

 

En el barrio Paraíso lograron divisar a una mujer que estaba siendo agredida por dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron una veloz huida a bordo de una motocicleta, pero gracias a la rápida intervención los malhechores fueron alcanzados a pocas cuadras del lugar donde se los demoró, logrando establecer que uno de ellos tenía entre sus prendas de vestir un arma de fuego calibre 22.

 

En el segundo de los casos los uniformados tomaron conocimiento, a través de vecinos, de un intento de robo en una vivienda ubicada en el barrio San Fernando. Allí, los efectivos aprehendieron a dos sujetos y secuestraron una motocicleta. 

 

Posteriormente, los malvivientes fueron trasladados a la Comisaría 47ª, donde fueron identificados como Matías Brandán, de 19 años, y José María Suárez, de 29, quienes participaron en el primer ilícito mencionado, y se les secuestró el motovehículo en que se movilizaban.

 

Por el intento de robo fueron demorados Oscar Carabajal, de 19 años, y un adolescente de 16, residentes en el barrio Paraíso. Los sujetos se encuentran alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Turno, a cargo de la Dra. Falcioni.

 

Este tipos de operativos continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir delitos en los espacios públicos, al tiempo que los recorridos continuarán implementándose de manera intensa.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web