Policiales

Expendedor de combustible encendió una hornalla y sufrió graves quemaduras

Roger Fernando Luna tiene 56 años y vive en la localidad de Los Cardozo —departamento Capital—. Pelea por su vida, luego de sufrir quemaduras graves por un accidente doméstico en su hogar. 

Cerca de las 7.30 de ayer, Luna tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Los médicos que lo asistieron indicaron que presentaba lesiones en el cuerpo y que las vías respiratorias estaban comprometidas, su cuadro de salud era grave, por lo que fue asistido de urgencia por los médicos de guardia y luego tuvo que ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado reservado. 

Minutos antes de la tragedia, Luna estaba en su casa junto a su hija Dalma, de 29 años. El hombre se dedica a la comercialización de combustible. Se vistió con su ropa de trabajo y se dirigió a la cocina, para prepararse el desayuno. 

Luna tomó un encendedor y abrió el pase del gas de la cocina. Tomó el recipiente que contenía agua para calentar y lo colocó a un costado. Luego, encendió la hornalla. Se habría producido en ese momento, el accidente. 

Según manifestó la hija de la víctima, su padre habría sido alcanzado por una “lengua” de fuego de la hornalla. Lamentablemente, al usar ropa que contenía combustible se prendió fuego. Luna pidió ayuda y su hija salió a ver qué pasaba. Encontró a su padre envuelto en llamas. Lo auxilió como pudo. Logró apagar el fuego. 

Pero el damnificado ya había sufrido graves quemaduras en el cuerpo y lesiones en las vías respiratorias. Estaba inconsciente, cuando fue trasladado al hospital Regional. Ahora, su familia reza, esperando que el trabajador se recupere de las lesiones que presenta. 

En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital que dispuso que el personal de la División Policía Científica secuestrara las prendas que tenía colocadas Luna y se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble, donde se produjo el accidente doméstico. 

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría Comunitaria 54, que inició las averiguaciones sobre los pormenores del lamentable hecho que casi se cobró la vida de una persona.

Incendio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web