Los efectivos del Departamento Hurtos y Robos de la Policía de la Provincia, conjuntamente con el personal de la Comisaría Comunitaria 6, llevan a cabo las averiguaciones en torno a una denuncia por la sustracción de 835 mil pesos desde una vivienda.
Las averiguaciones se iniciaron el jueves, luego de que el damnificado identificado como Pablo Cornelli, de 41 años, residente en el barrio Ramón Carrillo, denunciara que desconocidos irrumpieran en su vivienda de calle 3 de Febrero y le sustrajeran el dinero.
Los ladrones irrumpieron en la casa, previo violentar una de las puertas de acceso y, posteriormente, revolvieron el inmueble hasta que encontraron en uno de los muebles, el dinero. Con el botín en sus manos se dieron a la fuga. El atraco habría sido descubierto por el damnificado, cuando regresó a su vivienda para buscar unos materiales y se percató de que las aberturas estaban abiertas y violentadas.
Tras la denuncia de Cornelli, por disposición de la Unidad Fiscal de Capital, se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre el atraco. Por lo que se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el sitio. Además, secuestraron videos de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con el fin de identificar a los autores del hecho.
En tanto, comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los vecinos, con el fin de recabar información sobre los pormenores del hecho delictivo.
Se presume que el robo se produjo en horas de la siesta del jueves.