La Provincia

Escuela técnica de Frías representará a Santiago en certamen de autos eléctricos

La Escuela Técnica Nº 5 Dr. Ramón Carrillo, de la “Ciudad de la Amistad”, será la única escuela en su tipo de toda nuestra provincia, en participar en una nueva edición de la competencia Desafío Eco YPF, que se lleva a cabo en el autódromo de Buenos Aires. La misma se realizará mañana y el domingo 5  y es la tercera oportunidad consecutiva en que docentes y alumnos del establecimiento participan en esta prueba que, a través de la utilización de autos eléctricos de emisión cero, fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando estas nuevas tecnologías.

Cerca de 1.000 alumnos de todas las provincias participarán en esta nueva edición del Desafío que es posible merced a las becas que la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, entrega a escuelas técnicas. 

 

Protopipo

Esto posibilitó que los alumnos de la escuela hayan construido un prototipo de un auto eléctrico, teniendo en cuenta el uso eficiente de la energía renovable. El equipo está conformado por los docentes Hugo Picco y Raúl Cejas y los alumnos: Camila Coronel, Joaquín Banegas, Matías Nieto, Guillermo Vázquez Savio, Elena Palavecino Moyano y Ramiro Carrizo. Cabe destacar que el equipo friense trabajó en un diseño propio de su prototipo, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

 

Apoyo comunal

Previo al viaje, el equipo de directivos, docentes y alumnos mantuvieron una reunión con el intendente municipal Aníbal Padula en su despacho, quien resaltó “la labor de la comunidad educativa de la querida escuela Industrial, quienes por tercera vez participan en esta prueba”, manifestó el jefe comunal friense, quien además comprometió su apoyo y acompañamiento como habitualmente lo hace con todos los jóvenes, estudiantes e instituciones locales. Para ayudar con su voto, no solo desde Frías sino de toda la provincia, Desafío Eco YPF en Facebook: 

 

https://www.facebook.com/DesafioEco/posts/4555392561195393 

Frías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web