El Mundo

Apareció el primer caso de la ??micron en Estados Unidos

El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país, anunció ayer la agencia federal de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

“El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021”, detalló la agencia en un comunicado.

 

“La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo”, agregó.

 

El caso, que había sido detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, fue confirmado por el CDC.

 

Tercer caso en Brasil

 

Brasil confirmó el tercer caso de la nueva variante de coronavirus Ómicron, en un viajero proveniente de Etiopía, informó este miércoles el gobierno de San Pablo.

 

“La Secretaría de Salud del Estado de San Pablo confirmó ayer el tercer caso de la variante del sur de África en Brasil. Se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en el aeropuerto de Guarulhos el pasado sábado”, dijo la institución en un comunicado.

 

Arabia Saudi anunció la detección del primer caso de la cepa nueva del coronavirus en uno de sus ciudadanos que procedía de un país del norte de África, que no fue identificado, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web